Frase educativa.

Todo lo que has aprendido es inútil si no lo usas, y estéril si no lo compartes.”. Gerardo Varela.
"Educar no es otra cosa que enseñar a dudar". Ortega y Gasset.
“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo". Benjamín Franklin”


jueves, 27 de abril de 2017

¡Atención! Novedades en la Prueba de Acceso a la Universidad en Andalucía



Nota informativa pruebas de acceso a la Universidad

Resolución de 20 de abril de 2017, de la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología por la que se da publicidad a la Instrucción de 20 de abril de 2017, para la correcta aplicación de la Orden ECD/1941/2016, de 22 de diciembre, por la que se determinan las características, el diseño y el contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad, las fechas máximas de realización y de resolución de los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas, para el curso 2016/2017, en el ámbito de las universidades públicas de Andalucía.
Ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la Resolución que establece que el alumno que se presente a la pruebas de acceso a la Universidad en Andalucía este curso académico, podrá elegir el idioma como lengua extranjera y la modalidad de bachillerato por la que se presenta.
Esto se traduce en la práctica en:
  • la elección del idioma y no el examen obligatorio de la Primera lengua extranjera
  • la elección del cuarto ejercicio entre las materias troncales generales que definen la modalidad de bachillerato: Fundamentos de Arte II, Matemáticas II, Latín II y Matemáticas Aplicadas a la CC. Sociales II.
Este cambio, a menos de un mes de la celebración de las pruebas, se debe a la interpretación que el propio Ministerio de Educación Cultura y Deporte hace del R.D.L. 5/2016 de 9 de diciembre y de la Orden ECD/1941/2016 de 22 de diciembre, así como a la regulación que sobre el acceso a la universidad para alumnos extranjeros establece en la Resolución de 21 de marzo de 2017, publicada en el BOE de 11 de abril, en la que para este colectivo, determina la posibilidad de elegir idioma y modalidad de bachillerato.
Atendiendo los principios fundamentales de igualdad, mérito y capacidad, la resolución lo hará extensivo a todos los alumnos que se examinen de la prueba de acceso en Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario