Frase educativa.

Todo lo que has aprendido es inútil si no lo usas, y estéril si no lo compartes.”. Gerardo Varela.
"Educar no es otra cosa que enseñar a dudar". Ortega y Gasset.
“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo". Benjamín Franklin”


jueves, 8 de diciembre de 2016

XX CONVOCATORIA DE PERIÓDICOS ESCOLARES

El jurado, bajo la presidencia de la Sra. Delegada Territorial de la Consejería de Educación, Esther Ruiz Córdoba, ha acordado conceder, en la categoría Infantil y Primaria el TERCER PREMIO de 650 euros al periódico escolar Mencianos en acción, del CEIP “Los Alcalá Galiano” de Doña Mencía.

Asimismo, acordó conceder, en la categoría de "Resto de Centros", un SEGUNDO PREMIO de 750 euros al periódico escolar La voz del voluntario, del IES “Miguel de Cervantes” de Lucena; y un TERCER PREMIO de 650 euros al periódico escolar Piccolo, del Conservatorio Elemental de Música “Luis de Narváez” de Baena.

La Delegada de Educación, Esther Ruiz, ha destacado la calidad de los periódicos escolares participantes y ha constatado cómo, año tras año, aumenta el número de centros que participan en esta Convocatoria de Publicaciones. Asimismo, ha insistido en la idea de fomentar con estos premios la edición de periódicos escolares que recojan aspectos relevantes de la actividad educativa de los centros, subrayando la importancia de estos periódicos en la transmisión de valores educativos, así como el trabajo entusiasta y desinteresado del profesorado en la confección de los mismos. Por ello, todos los periódicos escolares no premiados recibirán un ACCÉSIT de 250 euros cada uno.

La próxima primavera, con motivo del Día del Libro -23 de abril-, en un acto cultural que se comunicará oportunamente, se convocará a los centros premiados, así como a los que han obtenido accésit, para que asistan a la entrega de premios y accésits, y diplomas respectivos, por parte de la Sra. Delegada Territorial de Educación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario