Frase educativa.

Todo lo que has aprendido es inútil si no lo usas, y estéril si no lo compartes.”. Gerardo Varela.
"Educar no es otra cosa que enseñar a dudar". Ortega y Gasset.
“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo". Benjamín Franklin”


jueves, 22 de septiembre de 2016

33 concurso de la ONCE

SOMOS DIFERENTES, NO INDIFERENTES.

Para concienciar sobre el tema del acoso escolar y ayudar a prevenirlo.

En el Concurso ONCE pueden participar todos los alumnos y alumnas de los centros educativos españoles públicos, concertados y privados, escolarizados en: Educación Especial, Primaria (de 3º a 6º), Secundaria, FP Básica, Bachillerato o FP (Grado Medio y Superior).

Toda la clase participará formando un solo grupo y presentando un único trabajo desarrollado entre todos los alumnos o elegido a partir de las distintas propuestas que hayan podido trabajar en grupos más pequeños. En el material didáctico encontraréis algunas sugerencias sobre cómo hacerlo.

Este programa está integrado en el currículo educativo. Por eso no supone ningún trabajo adicional. El material didáctico que facilitamos permite que cada educador desarrolle en el aula (en función de su tiempo y posibilidades) los contenidos y actividades que considere oportunos para introducir a sus alumnos en la temática del Concurso y facilitar su posterior trabajo de participación.
El grado de implicación en la supervisión y ayuda a sus alumnos en el desarrollo del trabajo de participación será decisión de cada profesor. El profesor únicamente se compromete a explicarles la actividad y a hacernos llegar posteriormente sus trabajos de participación.


Este programa de sensibilización y sus materiales didácticos se han desarrollado en base al currículo y puede trabajarse de forma específica en las sesiones de Tutoría así como a través de las siguientes Competencias Básicas:
  • Competencia para aprender a aprender.
  • Competencia social y ciudadana.
  • Competencias en autonomía e iniciativa personal.
  • Competencia cultural y artística.
  • Tratamiento de la información y competencia digital.

No hay obligatoriedad de realizar la unidad didáctica ofrecida. Son sólo una herramienta para facilitar al profesor la tarea de introducir a sus alumnos en la temática de este año y en cómo abordar el trabajo a presentar.

Hay que realizar una pieza audiovisual (en formato .avi/.mp4/.mov , con un peso máximo de 100 MB y una duración máxima de 1 minuto) donde se muestre cómo pasar a la acción contra el acoso, acompañado de un título (con un máximo de 140 caracteres) y un documento de texto con el guion detallado para facilitar la accesibilidad del trabajo.

La ONCE ofrece ayuda. Un equipo de profesionales resolverán vuestras dudas. Para ello, llamad al 900 808 111 (teléfono gratuito) o rellenad este formulario.

Premios.

Bases del concurso

No hay comentarios:

Publicar un comentario