Frase educativa.

Todo lo que has aprendido es inútil si no lo usas, y estéril si no lo compartes.”. Gerardo Varela.
"Educar no es otra cosa que enseñar a dudar". Ortega y Gasset.
“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo". Benjamín Franklin”


lunes, 18 de enero de 2016

IV Concurso escolar de fotografía de la Asociación de Geógrafos de España

 La Asociación de Geógrafos de España (AGE) con acciones educativas destinadas a Secundaria pretende subrayar la importancia que tiene el conocimiento de la Geografía y el valor de los territorios vividos entre docentes y alumnado de esta etapa educativa. Pretende con ellas, asimismo, animar al estudio de las ciencias espaciales.
Gustosamente recibí el encargo de hacer difusión en Andalucía de aquellas actividades escolares que pudieran redundar en un mejor conocimiento de nuestros paisajes (todo el territorio percibido por una población cuyo carácter resulta de la interacción de las sociedades con el medio físico, tal y como lo define la Convención Europea del año 2000), ordenación, protección y gestión que nuestro alumnado, mejor temprano que tarde, deberá acometer.

Por ello, el motivo del presente correo electrónico es dar a conocer una actividad que la AGE ha diseñado para el alumnado de Enseñanza Secundaria de todo el estado (en esta edición, aumentando las categorías).  Aquélla es un concurso fotográfico titulado “IV Concurso Escolar de la AGE Explica Geografía con tus fotos", y tiene por objeto, fundamentalmente, “despertar y fomentar el interés por la Geografía en los alumnos de ESO y Bachillerato”. Toda la información la pueden encontrar en

 

http://www.age-geografia.es/site/concurso-escolar/

 No queriendo robarles más su preciado tiempo, rogaría hiciesen extensivo esta correo-e al Departamento Didáctico de Ciencias Sociales, Geografía e Historia, y a todos aquellos que, de una u otra manera, puedan estar interesados en participar interdepartamentalmente junto al referido (EPV, Ciencias Naturales, Orientación,…).

 Agradecido, en nombre de la AGE, por la difusión de esta información en su instituto, esperando sean muchos los chicos y chicas que fijen su atención en sus entornos espaciales a través de sus cámaras fotográficas, con la ayuda inestimable –y participación- de su profesorado, les saluda

 Cordialmente,
 José R. Pedraza Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario